IMÁGENES EN LA RED QUE MERECEN UNA VISITA

Clic sobre la imagen para verla en su contexto original



Candida Höfer

Biblioteca do Palacio dos Marquese de Fronteira Lisboa I
Biblioteca do Palacio dos Marquese de Fronteira Lisboa I
"... lo que a mí me intriga es un determinado espacio como tal, más exactamente el espacio público y semipúblico. Y cuando reflexionas sobre ello, no existen tantos tipos distintos de espacios así, por tanto, la tipología casi se construye a sí misma. En otras palabras, no me interesa tanto el tipo sino las variaciones y las similitudes que se evidencian en las imágenes, y todo ello en y a través de las "tipologías", porque el tema general de todos estos espacios parece ser la voluntad de mostrar algo, de exhibir algo."
Candida Höfer


Candida Höfer en Rena Bransten Gallery
Candida Höfer en Ben Brown Fine Arts
Candida Höfer en Institute of Contemporary Art, University of Pensylvania
Candida Höfer en El País

2 comentarios:

  1. Fantática esta mujer en su experimentación y en su estudio del espacio como entidad viva y consciente. Rompedora y especial. Sin duda, Candida sabía mirar a su alrededor con otros ojos.
    Besazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso sobre los espacios, todo el aire y luz que los humanos encerramos aquí y allá, la forma en que nos comportamos en los diferentes espacios, públicos, semipúblicos o privados,..., todas estas mágias humanas, y estas interacciones arquitectónicas me llevan a un estado casi meditativo.
    Me ha encantado leer a Cándida Höfer, que no conocía.
    Gracias,
    Felisa
    PD: muy contenta de haber encontrado este blog,

    ResponderEliminar