IMÁGENES EN LA RED QUE MERECEN UNA VISITA

Clic sobre la imagen para verla en su contexto original



James Clerk Maxwell

La primera foto en color

Tartan_Ribbon
Tartan Ribbon. 1861.

El matemático y físico teórico escocés James Clerk Maxwell (1831 – 1879) inventó un método para captar el color consistente en tomar tres instantaneas con tres filtros distintos (rojo, azul y verde). Luego proyectó las tres imágenes resultantes y al superponerlas, obtuvo la primera imagen a color de la historia.
Las tres planchas con la imagen se pueden visitar en la casa en que nació en 14 India Street, Edinburgh, convertida en museo.

5 comentarios:

  1. La curiosidad es la que me mueve y la que me ha hecho visitar tus otros dos blogs. Sorprendente.

    Gracias por tu opinión sobre mi primer asomo público. Sigo buscando mi estilo, aunque disfruto con cada diferencia.

    Sigo viéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con tu blog aprendo mucho. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus visitas, Kike, me encanta ver a los colegas por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida nefert-ivi. Siempre se aprende algo nuevo (algún día descubriré cómo se mantienen tantos blogs abiertos y activos como haces tú).

    ResponderEliminar